► Elaborado por : FINCA LOS AROMITOS
► Características: desde el cultivo de las vides hasta la vinificación de sus frutos... puro TANNAT Entrerriano! La pasión y dedicación propias de un proceso de elaboración artesanal se evidencian en la calidad única de este vino, nacido en un emprendimiento familiar que busca revivir la vitivinicultura Entrerriana, invitando al reencuentro con los colores, sabores y texturas propias de su paisaje. ÁRA voz guaraní que significa día, tiempo, era, época, cielo, universo... Ciclos infinitos, perpetuos, dieron forma a nuestro paisaje. El Paraná corriendo, conduciendo las aguas del cielo y de la tierra hacia su esperado encuentro con las del mar. El sol y la luna, en sucesión eterna, testigos de su andar murmurante por el vasto territorio ancestral. El viento acariciando lomadas, llevando y trayendo aromas del monte. Frente a este río, como ciclos dentro de ciclos, crecen las vides y maduran las uvas con las que se elabora este vino. Un vino de este tiempo, de este paisaje, de esta, nuestra tierra Entrerriana.
► Notas de Cata: tinto de color rojo rubí intenso, con tonos negros a tonalidades violáceas en contornos. Su nariz se presenta llena de frutos negros como la frambuesa, frutos secos y especies como el clavo de olor. También aparecen notas florales como el eucalipto y el jazmín. En boca tiene una entrada intensa y dulce con una acidez equilibrada y muy largo final que permite disfrutarlo aún finalizada la copa.
► Maridaje: demás está decir que es un partenaire de lujo para todo tipo de comidas picantes y grasas. Acompaña además perfectamente corderos, pastas con cremas o rellenos a base de hongos y quesos de mediana dureza.
► Añada: Cosecha 2019 / Alc. % Vol. 12,1º
► Terruño: Terruño Pre Delta del Paraná - Diamante - Entre Ríos